domingo, 10 de noviembre de 2013

VIII ENCUENTRO JUVENIL ARQUIDIOCESANO DE PIURA Y TUMBES‏.

NO TENGAN MIEDO DE LLEVAR A JESÚS A CUALQUIER AMBIENTE.
En la mañana de hoy, en un clima de comunión y alegría, se llevó a cabo el VIII Encuentro Juvenil Arquidiocesano en el coliseo del colegio Santa Úrsula de Sullana. Bajo el lema: “Jóvenes firmes en la Fe, protagonistas de un tiempo nuevo”, cientos de jóvenes provenientes de las Vicarías Foráneas de Piura, Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes compartieron momentos de oración y reflexión sobre su misión en el mundo como discípulos de Cristo llamados a protagonizar la Nueva Evangelización. La Santa Misa de clausura fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y concelebrada por sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.
En su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los jóvenes presentes diciendo: “Les pido que sean una juventud valiente, que anuncien a Jesucristo en primera persona, que lleven con convicción el Evangelio que es la fuerza de Dios, para así arrasar con el mal y la violencia, para demoler las barreras del egoísmo y del odio, para hacer realidad de una vez por todas la ansiada Civilización del Amor. Con el Papa Francisco les digo: Sean protagonistas en la construcción de un mundo mejor, lleno de amor, de paz, de justicia y de fraternidad. Salgan a las calles, es decir, lleven a Cristo a los demás, especialmente a otros jóvenes como ustedes, porque no hay mejor apóstol de un joven que otro joven. Ustedes son el rostro joven de la Iglesia, por ello con su fe coherentemente vivida testimonien que Cristo está vivo y que la Iglesia porta la esperanza de la humanidad, porque en Ella vive Jesucristo resucitado”.
Antes de finalizar Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a vivir unidos a Cristo: “Jóvenes, para ser buenos apóstoles y buenos misioneros tienen que ser buenos discípulos de Cristo. Sean una juventud orante, porque sólo así podrán ser una juventud que actúa con decisión y sin vacilación. No descuides tu oración diaria, visita todos los días a Jesús en el Sagrario, sostén con firmeza en tus manos el Santo Rosario, sé perseverante en la Misa dominical, ten una profunda piedad filial a la Santísima Virgen María. Así tu vida se transformará, y tu modo de pensar, sentir y obrar se renovarán porque se convertirán en el modo de pensar, de sentir y de actuar del mismo Jesús, nuestro Señor.

El Encuentro Juvenil Arquidiocesano se viene realizando por iniciativa de nuestro Arzobispo desde el año 2006 en que llegó a nuestra querida Arquidiócesis. Este importante evento juvenil tiene cada año como sede una de las Vicarías Foráneas de nuestra Iglesia particular y reúne a miles de jóvenes católicos provenientes de las diferentes parroquias y colegios de las diferentes Vicarías para reflexionar juntos sobre la importante misión que tienen de evangelizar el mundo. Al finalizar la Santa Misa de hoy un grupo de jóvenes talareños recibieron con alegría la Cruz que acompaña a estos Encuentros, pues el IX Encuentro Juvenil Arquidiocesano se llevará a cabo el próximo año en la Vicaría Foránea de Talara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario