jueves, 21 de noviembre de 2013

HOY Y MAÑANA PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE PROMOCIÓN EN PIURA.

“EXPO FERIA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS” ORGANIZAN USUARIOS DE PROYECTOS DEL FONCODES
Más de 100 Pequeños productores de la serranía piurana, de los proyectos productivos con desarrollo de capacidades que financia FONCODES participarán en la “I EXPO FERIA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS FONCODES - PIURA 2013” a realizarse los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre en la Plaza las Tres Culturas.
El supervisor de la unidad territorial FONCODES Piura, ingeniero Aníbal Montenegro Samame  informo que el objetivo de la feria es promover el intercambio comercial directo, entre los productores seleccionados y los posibles compradores para lograr su articulación al
mercado.
En la feria se ofrecerán diversos productos agrícolas como café, caña de azúcar, papa, frijol, soya, arroz, cacao, mango, limón. El evento se realizará en la plazaTres Culturas de Piura, en el horario de 8.00 a.m – 6.00 p.m.
Montenegro señalo que las familias y el público en general tendrán la oportunidad de comprar directamente de la Chacra a la olla los productos ofrecidos por los agricultores de nuestra serranía.
La feria es una oportunidad para que la comunidad aprecie las potencialidades comerciales de los productos agrícolas que se exhibirán y para establecer relaciones de negocios con las organizaciones de productores, las que han sido formalizadas durante la ejecución de los proyectos financiados por FONCODES.
El evento convoca más de un centenar de productores de la Región Piura provenientes de las provincia de: Huancabamba, Morropón, Ayabaca, lugares donde FONCODES viene financiando 18 proyectos que constan de 2 componentes:
-          Infraestructura de Riego (Canales, reservorios, riego tecnificado a presión.
-          Desarrollo de Capacidades Productivas.

Por cada proyecto participaran entre 04 y 06 productores, quienes presentarán, comercializarán y articularán comercialmente sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario