martes, 19 de noviembre de 2013

CON FONDOS COLECTIVOS ADQUIEREN EL AUTO SOÑADO.

PANDERO S.A. HA COLOCADO EN PIURA 267 CERTIFICADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE AUTOMOVILES NUEVOS.
Desde el inicio de operaciones comerciales en Piura, Pandero S.A Empresa Administradora de Fondos Colectivos, ha colocado 375 certificados y ha entregado 161 automóviles nuevos a sus asociados, según informó César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A.
¨Pandero S.A., empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, está presente en la ciudad de Piura desde el año 2010 con un punto de venta en el principal centro comercial de la ciudad, Open Plaza¨ refirió.
El directivo comentó que la venta de vehículos nuevos en el interior del país ha incrementado su participación. Comentó que actualmente las ciudades del interior del país están registrando un crecimiento muy importante, y en algunos casos a un mayor ritmo que Lima a nivel de Producto Bruto Interno (PBI). En ese sentido, precisó que el 25% del total de ventas de Pandero S.A. se realizan en el interior del país.
Manifestó que al cierre del año 2013, a nivel nacional Pandero S.A proyecta colocar más de 9,652 certificados, que representa un incremento de casi 9.8% sobre el 2012.
De otro lado, explicó que el público objetivo de Pandero S.A., son personas que ahorran, ordenados en sus pagos, y que están dispuestos a esperar por un auto nuevo.
Desde su creación, a nivel nacional Pandero S.A. ha entregado más de 70,000 automóviles a sus asociados. La firma funciona desde hace 45 años, comercializa alrededor de 30 marcas de autos, y es la empresa líder del sistema con más del 60% del mercado de fondos colectivos.
A nivel nacional, Pandero S.A. realiza actualmente operaciones comerciales en Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Juliaca, Huancayo, Cuzco, Hu iene 39﷽﷽a, Huancayo, Huacho,  casi 10% ciudad.
ta ubicados estustria automotriz
ánuco, Arequipa, Chimbote, y tiene 38 puntos de exhibición en los principales centros comerciales de Lima.

¿Qué son los fondos colectivos?
De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercados de Valores – SMV (antes CONASEV), por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. Este sistema es una alternativa para adquirir un automóvil nuevo, frente a otras alternativas de financiamiento tradicionales.
En el Perú solamente automóviles, motos e inmuebles se adquieren bajo esta modalidad, sin embargo en países como Brasil y México se puede adquirir todo tipo de bienes o servicios.
Uno de las principales fortalezas del Sistema de Fondos Colectivos es que no genera los costos en los que incurren otras alternativas de financiamiento que comúnmente se utilizan para la adquisición de vehículos y las personas evitan descapitalizarse por otorgar una cuota inicial elevada, con la cual probablemente se queda sin ahorros frente a situaciones de emergencia.
Asimismo, el sistema de fondos colectivos no compite con las entidades financieras. Los clientes tienen un perfil distinto, no están apurados por adquirir un vehículo sino más bien están dispuestos a esperar. Luego, por su misma naturaleza, nuestro producto es más asequible para el común de la gente. Los costos son menores, la cuota de administración es cero, generándose ventajas de costo y accesibilidad en el sistema de fondos colectivos.

El sistema funciona agrupando personas. En el caso de Pandero S.A., cada grupo está formado por 180 personas que cada mes acceden a la posibilidad de llevarse un auto nuevo por sorteo, esto se realiza en Asamblea Pública en presencia de notario público. A cada cliente se le hace entrega de un certificado que equivale a un sistema de financiamiento de 60 cuotas mensuales sin intereses. Una vez que se adjudica el auto debe seguir haciendo sus pagos. Adicionalmente, al sorteo, puede rematarse uno o dos vehículos nuevos, con lo cual el cliente ofrece pagar por adelantado un determinado número de cuotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario