lunes, 11 de noviembre de 2013

SALUD REPORTA NUEVE CASOS DE DENGUE.

Municipalidad y Salud fumigan sectores infectados de dengue en Los Algarrobos.
En un trabajo articulado la Municipalidad de Piura en coordinación con la Dirección Regional de Salud, vienen interviniendo el asentamiento humano Los Algarrobos, donde la semana última se reportaron nueve casos de dengue.
Estos casos de dengue ya han sido tratados por la Dirección de Salud, siendo el último reportado el día viernes, de un niño de 12 años que ya pasó la parte crítica encontrándose estable.
Son tres los sectores, a los cuales se les está brindando un cuidado especial para evitar la propagación del vector del aedes aegypti, estas zonas se ubican en la II, V y VI etapas de este populoso asentamiento humano. La fumigación se realiza con el fin de liberar estas zonas del vector.

Cabe resaltar que esta zona ya es conocida como endémica y según Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, las autoridades deben estar siempre atentos para evitar se extienda este mal, Como Municipalidad se intervendrá la zona de San Ramón donde ha encontrado mayor cantidad de vector en vuelo, no hay casos reportados, pero con esta fumigación se espera no se reporte ningún afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario