domingo, 10 de noviembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE PIURA SANCIONARÁ A QUIOSCOS SINO CUMPLEN CON LA ORDENANZA.

MPP exhorta mayor participación de CC.EE. en la lucha contra la obesidad infantil.
El desinterés y la falta de compromiso por parte de las autoridades educativas, se observó en el taller de capacitación de Lucha contra la Obesidad Infantil y del tipo de alimentos que deben expender los quioscos escolares que realizó la Municipalidad de Piura por segunda vez, dirigido a los directores de colegios, representantes de Apafas y conductores de estos quiscos.
De los 30 colegios invitados solo se contó con la presencia de siete, a pesar que la medida es regida por la ordenanza 099 de julio del 2012, que declara como prioridad sanitaria en la provincia de Piura la lucha contra el sobrepeso, la obesidad infantil y del adolescente.
Estas charlas se realizan con el fin de capacitarlos antes de empezar a aplicar las sanciones del caso a los quioscos escolares que no cumplen con lo estipulado.
Según Mery Chero, jefa de la Oficina de Población y Salud de la comuna piurana, a pesar de haber invitado a todas las instituciones educativas no sólo del casco urbano sino también de los alrededores, la asistencia no demuestra el interés que se pensaba iba a tener, "no se sabe el porqué de sus inasistencias, pero a partir de la otra semana se empezarán con las inspecciones a estos centros con los profesionales sanitarios, de salubridad y de fiscalización a fin de imponer las multas correspondientes".

El trabajo para prevenir esta enfermedad es necesario desarrollarlo de forma conjunta, esto apuntando más hacia la educación y es importante la participación de todas las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario