domingo, 17 de noviembre de 2013

“I Feria Gastronómica Sullana 2013, Sabores del Chira”.

Conocido cheff Flavio Solórzano llegará a La Perla del Chira para promocionar banano orgánico.
Con gran éxito se inició en Sullana la “I Feria Gastronómica Sullana 2013, Sabores del Chira”, la cual abrirá sus puertas hasta HOY domingo 17 de noviembre.
De acuerdo a los responsables de la oficina de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Sullana, para dar relevancia y un lugar especial a la sazón chirense, la comuna local ha organizado esta feria que cuenta con 32 stand, divididos en cinco espacios: entre ellos el Mundo Marino, Mundo Norteño, Mundo del Postre, Mundo del Pavo y Mundo de las Brazas.
En esta primera fecha la feria contó con un show artístico, a cargo de las agrupaciones “Madera y voces”, además de “Esta es mi Tierra”, luego de lo cual se realizaron charlas magistrales a cargo de reconocidos chefs, quienes prepararon platos en vivo.
También se ha realizado un reconocimiento a restaurantes y picanterías como El Celoso y La Estelita, cada uno de ellos destacados por mantener vivas las tradiciones y la buena sazón de sus platos; mientras que Pacchos fue reconocido por su emprendimiento empresarial, siendo pionero en el rubro de la preparación de hamburguesas.
Este evento se viene desarrollando, en la Plaza de Armas de la ciudad, exactamente en la explanada del centro cultural Reynaldo Moya Espinoza, espacio que abrió sus puertas al público a partir de las 10:00 de la mañana y estarán hasta las 8:00 de la noche, hora en la que se dará un espacio a bandas de rock de la región, quienes tocarán música en vivo.
El reconocido cheff y promotor de la gastronomía peruana, Flavio Solórzano, llegó hoy para enrumbarse en “la Ruta del Banano”, siendo el banano orgánico, conocido como uno de los productos bandera de la provincia de Sullana.
A través de un tour, el cheff visitó el distrito de Marcavelica, donde conoció las áreas de cultivo y visitó una de las plantas procesadoras locales, con lo cual pudo conocer al detalle el proceso del banano orgánico desde que se cosecha hasta su preparación para la exportación.
Al concluir esta ruta, Solórzano participó de una mini feria del banano, donde degustó platos innovadores a base de esta fruta.
De acuerdo a los organizadores, la idea de esta visita es poner en vitrina al banano orgánico sullanense y que pueda incorporarse en la preparación de nuevas recetas.

Para deleite de la población de Sullana, a partir de las cuatro de la tarde el cheff también estará presente en la “I Feria Gastronómica Sullana 2013, Sabores del Chira”, para realizar una receta en vivo con este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario