domingo, 10 de noviembre de 2013

ARZOBISPADO METROPOLITANO DE PIURA Y TUMBES.

CERCA DE 600 JÓVENES DE SULLANA Y PIURA RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
A lo largo de esta última semana cerca de 600 jóvenes de nuestra Arquidiócesis han recibido el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, respondiendo así al llamado del Señor Jesús a asumir una vida cristiana coherente y comprometida con la misión de la Iglesia. Los jóvenes pertenecen a las Parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Sullana, “San José Obrero” de Piura, “Sagrado Corazón” de Castilla y a la Universidad de Piura.
SÓLO SIGUIENDO A CRISTO ENCONTRARÁS LA VERDADERA FELICIDAD: El martes 05 de noviembre en la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Sullana 200 jóvenes dieron este importante paso en su vida cristiana en una emotiva celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Piura y concelebrada por el P. Juan Carlos Andrade, administrador parroquial. En esa ocasión, al dirigirse a los confirmandos, Monseñor Eguren les dijo: “Querido joven, las palabras del Evangelio no han podido ser más oportunas y claras para ti en el día de tu confirmación: «Si me aman, guardarán mis palabras». Si estás aquí hoy para confirmarte es porque amas a Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida. Y sabes que sólo siguiendo a Cristo encontrarás el camino hacia la auténtica libertad, la verdadera felicidad y la vida plena que tu corazón anhela. Que esa firmeza que han manifestado con sus voces al responder en la Misa, signifique también un decirle a Jesús con valor y decisión: “Aquí estoy Señor para ser tu amigo, tu apóstol y tu testigo.
LA AVENTURA DE SER DISCÍPULO Y TESTIGO DE JESÚS: En la Parroquia “San José Obrero” de Piura, el miércoles 06 de noviembre, nuestro Arzobispo administró el sacramento de la Confirmación a 120 jóvenes. Concelebraron la Santa Misa el párroco P. Luis Arrasco Lucero y el P. Wilmer Córdova.  En su homilía el Arzobispo de Piura se dirigió a los jóvenes haciéndoles ver que “este sacramento los lanza a una aventura muy hermosa: ser discípulos, apóstoles y testigos de Jesús. Y es que es imposible conocer a Cristo y no darle a conocer. Quien conoce al Señor y experimenta su amor siente ese impulso interior de salir a compartirlo y darle a conocer a los demás. Esto sólo es posible hacerlo con el ejemplo de la propia viva y con la palabra valiente, por ello este sacramento es también el sacramento del apostolado”.
SEÑOR, YO CREO, PERO AUMENTA MI FE: Finalmente cerca de 220 confirmandos, entre alumnos de la Universidad de Piura (UDEP) y jóvenes de la Parroquia “Sagrado Corazón” de Castilla, recibieron este sacramento el viernes 08 y sábado 09 respectivamente. A ellos nuestro Pastor les recordó que “la fe es un don de Dios que hemos recibido el día de nuestro Bautismo y que hemos de hacer crecer cada día más cooperando activamente con la gracia de Dios. Tampoco olvides que necesitas de una comunidad de fe para poder perseverar en tu vida cristiana, y por ello no dejes de permanecer vinculado a tu Parroquia a través de algún grupo de jóvenes; y finalmente, busca vivir la caridad y la solidaridad cristianas hacia los hermanos más necesitados.

Y todo ello, querido joven, siempre con la ayuda del Espíritu Santo que vas a recibir en plenitud a través de la confirmación, pues es Él quien hará fructificar tus esfuerzos y te ayudará a conocer y a amar cada vez más a Cristo y  a dar testimonio de su amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario