lunes, 18 de noviembre de 2013

ROBOT AUTOMÓVIL DE NIÑO DE 3 AÑOS, ATRACTIVO DE VÍA RECREATIVA.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CARNOSIDAD Y CLASES DE BAILE EN LA VÍA RECREATIVA.
La campaña de prevención de carnosidad (Pterigion) en los ojos y las clases de baile, son las actividades relevantes que se pusieron en marcha en la última edición dominical, de la Vía Recreativa organizada por la Municipalidad Provincial de Piura.
Desde las 8 de la mañana los ambientes acondicionados por la comuna piurana permitió a los integrantes del Club de Leones San Miguel de Piura Distrito H-1, con su presidenta Iris Chunga Rodríguez atender a decenas de personas, principalmente adultas, en la campaña preventiva para evitar la presencia de carnosidad en los ojos.
Cabe señalar que al principio la carnosidad genera irritación en el ojo y debemos evitar que ese tejido carnoso, de color rosado, avance cubriendo poco a poco afectando la visión, al punto de causar ceguera total.
Por otro lado, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, bajo la dirección de Manuel Aquino Ipanaqué presentó una práctica de danzas, como vals, folclórica que concitaron la atención de los asistentes que formaron parejas para la interpretación de las mismas.
También el niño Luis Fabricio Páucar Salazar de tres años, obtuvo premios por parte del gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Manuel Palomino Ortíz, toda vez que con la ayuda de su abuelito, confeccionó un transformer (robot, automóvil) con material reciclable. En el módulo de esta gerencia participó la jefa de la División de Promoción Educativa, Teodora Miranda Reto.

Estas y otras actividades promovidas por la Municipalidad Provincial de Piura generan la expectativa de los asistentes, en su mayoría niñas, niños y adolescentes que acompañan a sus padres para disfrutar de un largo tramo libre del tránsito vehicular y otras propias de la cotidianeidad de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario