domingo, 24 de noviembre de 2013

LA ARENA INICIA ESTE LUNES OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD VEHICULAR.

ANUNCIAN ENTREGA DE RESOLUCIONES SÓLO PARA ASOCIACIONES QUE HAYAN CONCLUIDO PROCESO DE FORMALIZACIÓN.
Para frenar la informalidad  y mejorar la seguridad en el distrito, a partir de este lunes 25  la Municipalidad de La Arena iniciará sus operativos para ordenar el transporte público menor.
Este anuncio lo hizo público el alcalde de esta localidad, prof. Ramón Naquiche More, durante la ceremonia de  entrega de resoluciones de reconocimiento y autorizaciones de paraderos formales del distrito.
Naquiche More pidió a la comunidad colaborar con esta medida, para lo cual los exhortó a hacer uso de las unidades de transporte público que se encuentran debidamente identificadas.
Para ello, dentro de la ceremonia la Municipalidad entregará a cada chofer un chaleco con el color de su asociación y un sticker que permita identificarlo como un vehículo seguro.
De acuerdo a la información de la Gerencia de Rentas, como parte del plan de reordenamiento la comuna otorgó un plazo de 60 días para que las asociaciones de mototaxis inicien su proceso de formalización. Una vez concluida la fecha límite, sólo 11 de las 15 asociaciones locales  iniciaron el debido proceso de inscripción. Además, de manera complementaria fue necesario coordinar con el Área de Transporte de la municipalidad provincial de Piura la capacitación de los transportistas, quienes fueron sensibilizados sobre los beneficios de trabajar de manera formal.
Para poder programar los operativos en el distrito, fue necesario que la comuna implemente un depósito municipal, ubicado continuo a la comisaría local, además de contratar un inspector de transportes.
Asimismo, mediante ordenanza municipal se aprobó la publicación del cuadro de sanciones, las cuales van desde las papeletas educativas, hasta multas efectivas, dependiendo del tipo de norma que infrinjan.
A pesar de que ya concluyó el plazo para formalizar, la autoridad edil señaló que las puertas de la comuna están abiertas para que las otras asociaciones de vehículos menores puedan también iniciar su trámite, y con ello garantizar una mayor seguridad de los pasajeros de la zona.
Cabe indicar que esta medida se da en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N° 007 -2013/MDLA/A., emitida el 30 de abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario