martes, 26 de noviembre de 2013

PROYECTO MODELO DE AGRICULTURA A PEQUEÑA ESCALA.

ESTE 29 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA EXPO MAPE 2013
Con gran expectativa, ciento cincuenta familias del distrito de Frías mostrarán este 29 de noviembre los productos que han aprendido a cultivar y sostener, en el marco del proyecto: Modelo de Agricultura a Pequeña Escala (MAPE), que ejecuta en la zona, El Gobierno Regional Piura, Universidad Nacional, Municipalidad distrital y The Institute For Self Reliant Agriculture.
El proyecto consiste en capacitar a los pobladores en tres áreas de trabajo como agronomía, zootecnia, salud y nutrición. En cuanto a agronomía se les ha entregado una diversidad de semillas para que pasen del monocultivo al multicultivo como leguminosas (fréjol bayo, chimú, garbanzo y haba); cereales (maíz amiláceo, quinua y kiwicha); tubérculos (papa y camote) y hortalizas (rabanitos, culantro, lechuga, betarraga y zanahoria).
En Zootecnia, se les hizo entrega de cuyes raza Perú, para su posterior consumo, pues su carne es rica en proteínas. Además se les ha enseñado a criar otros animales menores. En el área de salud y nutrición se ha capacitado a las familias en salud e higiene personal y de la casa; asimismo a cómo combinar los productos que cosechan a la hora de alimentarse.
Estos avances serán mostrados en la Expo MAPE Frías que se realizará desde las 10 de la mañana en la plataforma deportiva de Frías, la misma que estará a cargo de las familias beneficiarias del proyecto como parte de las actividades por la feria patronal de este distrito.
Los caseríos beneficiados con el proyecto son: Limón, Tucaque, Pampa Grande, San Isidro, Chucapiz, Linderos de Misquiz, Arrayán Bajo, Pueblo Nuevo, Lavanda, Maray, Poclus Bajo y Naranjo de Culcas del distrito de Frías en a provincia de Ayabaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario