domingo, 17 de noviembre de 2013

DEMUNA CONTINUA CON TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN.

SE BUSCA REDUCIR DESORIENTACIÓN JUVENIL Y EVITAR LA VIOLENCIA.
La Municipalidad de Catacaos a través de la Defensoría Municipal del niño y adolescente (DEMUNA), continúa brindando a la población estrategias que permitan solucionar, de alguna manera, problemas relacionados a falta de comunicación familiar, desorientación juvenil y comportamientos violentos entre jóvenes o niños.
En tal sentido, la Comuna está realizando Talleres de Sensibilización que buscan generar una propuesta que ayude a fortalecer los comportamientos socio-emocionales de los estudiantes frente a las drogas, el bullying o actos de violencia, generando en ellos la capacidad de protegerse a sí mismos y al entorno en el que se desarrollan.
Estos talleres se han iniciado en dos sectores de Catacaos como son los asentamientos Humanos Juan Velazco Alvarado y Nuevo Catacaos, hasta estos lugares se trasladaron equipos interdisciplinarios de atención especializada de la Comuna Cataquense, los que están conformados por una psicóloga, un trabajador social y una abogada especialista en familia.
Los Talleres también tienen por objetivo fortalecer la relación entre los estudiantes, la familia y la comunidad, es por ello que la Comuna a través de DEMUNA ha programado la ejecución de acciones preventivas ante casos de bullyng. Estas acciones se iniciaran en los próximos días en las diversas instituciones educativas del Distrito.

Según informaron las responsables de DEMUNA ante esta dependencia se llevan presentando hasta lo que va del año 50 casos de violencia familiar, las mismas que fueron derivadas a la fiscalía de familia; además DEMUNA registra 93 casos de demandas por alimentos presentadas por madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario