sábado, 9 de noviembre de 2013

SEMINARIO DE PROMOCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES.

Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda promueven construcciones seguras en la región.
Con el objetivo de concientizar a las autoridades, profesionales y población sobre la importancia de cumplir con las normas de diseño y construcción de edificaciones seguras, se inició un seminario de promoción organizado por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional Piura.
El asesor de la Dirección Nacional de la Construcción, Ing. Luis Rodríguez, manifestó que, ante el aumento de las edificaciones, los indicadores que se registran no reflejan la verdadera situación, ya que existe mucha informalidad, por lo cual apuntan a que las construcciones que se realizan, desde una urbanización hasta en un asentamiento humano, tengan las medidas de seguridad para prevenir pérdidas humanas ante desastres naturales.
Agregó que, uno de los mayores peligros en las construcciones es la denominada “caída de altura” por parte de los obreros, generándose muchos accidentes. “Los fiscalizadores de las normas de seguridad son los Gobiernos Locales, por ello es importante que los equipos técnicos participen de las capacitaciones”, añadió Rodríguez.

La directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Elba Merino De Lama, manifestó que es muy importante la seguridad en las construcciones tanto para los obreros al momento de trabajar como para las personas que habitan en estas edificaciones, por lo cual continuarán con este tipo de capacitaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario