jueves, 21 de noviembre de 2013

REGIÓN CULMINÓ NUEVO EXXPEDIENTE.

LANZARÁN CONCURSO PARA CULMINAR OBRA DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD I-2 EN SIMBILÁ - CATACAOS.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Piura, Álvaro López Landi, informó que se resolvió el contrato con el consorcio Servicios en General Acvice E.I.R.L. porque no cumplió con los plazos establecidos para la ejecución de la obra: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Establecimiento de Salud I-2 Simbilá, perteneciente a la Micro Red Catacaos, de la Red de Salud Bajo Piura – Diresa”, por lo cual se lanzará a concurso su culminación.
El consorcio, que inició los trabajos el año pasado, no venía cumpliendo con el cronograma de ejecución de la obra y las paralizaciones eran constantes. Por estas razones de incumplimiento, y para cautelar los fondos e intereses del Estado se procedió a resolver el contrato”, comunicó Álvaro López.
Refirió que fue mediante Carta Notarial N° 178-2013 / GRP, notificada al contratista el 30 de mayo del presente año que se resolvió dicho contrato.
El funcionario regional anunció que ya se culminó un nuevo expediente para realizar el saldo de la obra por un monto de S/. 384 mil soles.
Cabe informar, que obtenida la certificación se estaría lanzando la convocatoria de licitación de obra en un plazo no mayor a una semana, muy al margen del proceso de arbitraje que se tenga con la empresa con la que se resolvió contrato.

Finalmente, con la pronta culminación de esta importante obra, que tiene una inversión de S/. 819 mil 489 nuevos soles, el Gobierno Regional Piura cumplirá con dotar a los habitantes de Simbilá y el Bajo Piura, de una adecuada e implementada infraestructura a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida. Actualmente la obra presenta un avance físico de 73,77 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario