domingo, 17 de noviembre de 2013

NO CESAN CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA.

SUNASS exhorta a usuarios a evitar estas acciones que tipifican delitos.
El imparable robo de agua potable a través de conexiones clandestinas sigue siendo un mal que debe afrontar EPS Grau ya que la perjudica económicamente y atenta contra los propios usuarios afectando la presión con que llega el servicio a sus hogares.
Ello se volvió a evidenciar durante un operativo de clandestinaje realizado por la EPS Grau, la cual detectó conexiones ilegales en el restaurante típico “La Santitos” así como en el predio de la Constructora EDIFICA, ubicada camino al caserío Los Ejidos del Norte, donde se retiró 12 metros de tubo de PVC de 3/4 de pulgada que estaban conectados a la red troncal de agua potable que viene desde la Planta Curumuy.
En este sentido, la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, deploró las acciones realizadas por irresponsables usuarios que atentan contra el normal servicio a los vecinos que sí pagan su consumo y apoyó la labor que viene realizando la EPS Grau durante sus operativos de clandestinaje exhortándolos a realizarlos en más sectores de la ciudad.
Estas actividades constituyen infracciones graves que ameritan sanciones por parte de la empresa de agua potable, además de las acciones penales y civiles por delitos de hurto de agua, el recupero del costo que por consumo se deja de cobrar, así como la indemnización a favor del empresa prestadora de servicios.
La funcionaria recordó que manipular las redes exteriores de agua potable y/o alcantarillado sanitario, conectarse clandestinamente a las redes del servicio o conectarse a redes que no han sido previstas para distribución o emplear cualquier mecanismo que extraiga agua directamente de las redes de distribución está prohibido según el Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario