domingo, 10 de noviembre de 2013

FÚTBOL, VÓLEY, BÁSQUET Y ATLETISMO EN LA REGIÓN PIURA.

Depor Piura articula trabajo con instituciones deportivas.
Con la finalidad de articular mejor el trabajo que se realiza en las disciplinas deportivas de fútbol, vóley, básquet y atletismo en la región, el representante del programa Depor Piura que impulsa el Gobierno Regional Piura, Jorge Ugaz Poblete, se reunió con representantes de las mencionadas disciplinas, manifestó Ugaz Poblete.
Refirió que, para lograr esta designación económica, se necesita elaborar un mega proyecto deportivo que incluya a todas las disciplinas deportivas para lograr un trabajo integral.
En su intervención, el presidente de la Liga Distrital de Básquet Piura, Ciro Torres, felicitó esta iniciativa, ya que “ayuda a consensuar trabajos en mejora del deporte a la vez que sirve para difundir las disciplinas en toda la región”.
Por su parte, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Hugo Vizcardo, declaró que, “si bien nuestro equipo cuenta con ingresos económicos que nosotros mismos generamos, a través de las diferentes actividades deportivas, es hora trabajar juntos para colocar a Piura en el sitial deportivo que siempre debió estar”.
Compromisos Asumidos en esta reunión: Se acordó que, en la brevedad posible, cada dirigente deportivo de las cuatro disciplinas citadas, entreguen un informe detallado de cómo vienen trabajando, el material que necesitan, y sugerencias para mejorar el deporte, lo que finalmente servirá para determinar cuánto es lo que necesita cada institución y en qué se les puede apoyar desde el Gobierno Regional Piura.

Jorge Ugaz sugirió además, que para fortalecer las disciplinas deportivas se debe firmar convenios como se hizo en el caso del balompié con la Federación Peruana de Fútbol. “Sería importante que las ligas distritales firmen un convenio con Depor Piura a fin de poder apoyarlos, si así lo requirieran, con los buenos entrenadores que hay en el programa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario