jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS TRAPEROS DE EMAÚS EN PIURA.

EMAÚS PIURA: TRABAJO Y SERVICIO.
La Comunidad Águilas de Emaús tienen un Compromiso de vida y buscan la manera de armonizarla con los momentos actuales y seguir apostando por vivir en comunidad, trabajando y sirviendo a los que menos tienen”, manifestó Juan Melquiades, integrante del equipo de responsables de los Traperos de Emaús. Explicó también que este año tratan de renovar el compromiso de servicio, pero también de mirar los errores y buscar los medios para superarlos; así como ver los aciertos para procurar optimizarlos. 
Esta Comunidad tiene actualmente dos importantes acciones solidarias, las que se cumplen a través del Centro de terapia física y rehabilitación (atención a personas de escasos recursos que requieren estos servicios) y la enseñanza en la escuela de inicial “Los Aguiluchos de Emaus”, ubicada en la Campiña, que atiende a 90 niños de 3 a 5 años.
Además, durante el año realizan diversas campañas de donaciones de ropa en las zonas más pobres y alejadas del departamento; y las ventas solidarias que se realizan los martes y jueves por la tarde y sábados por la mañana.
Los responsables de las Águilas de Emaús confían seguir “viviendo y bebiendo de nuestra mística cristiana y del legado del fundador de Emaús, Abe Pierre”. También esperan crecer hacia afuera: participando activamente de las acciones de la población, de sus luchas, de sus sueños; y manteniendo nuestras acciones concretas de servicio e involucrándonos en los espacios de la sociedad civil para seguir construyendo una sociedad más justa y humana, indican.



No hay comentarios:

Publicar un comentario