domingo, 17 de noviembre de 2013

CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO CON GRAN ACEPTACIÓN.

Más de 100 alumnos promovieron el cuidado de la diabetes.
Más de 100 alumnos de instituciones educativas de Catacaos promovieron estilos saludables para prevenir la diabetes, durante la marcha de sensibilización organizada en conmemoración del día mundial de la diabetes, informó la Obst. Nancy Mendoza Ladines, gerente de CLAS Catacaos.
“La diabetes requiere cuidado” “Los síntomas son: mucha hambre, mucha sed, mucha orina, pérdida de peso injustificable” son algunos de los carteles que llevaron el 14 de noviembre los alumnos de la institución educativa Artemio Requena Castro, San Juan Bautista y del Instituto Superior Tecnológico Manuel Yarlequé Espinoza.
El objetivo es sensibilizar a la población para que conozca más sobre la diabetes, sus síntomas y cómo prevenirla, señaló la Lic. Lucía Ramos Camacho, responsable de la estrategia de enfermedades No Transmisibles de CLAS Catacaos.
Entre los factores de riesgo se encuentra la obesidad, antecedentes familiares, dieta no saludable y escasa actividad física.

Por otro lado, el día de ayer con gran participación de la comunidad se realizó en la Campaña de Despistaje Gratuito de Diabetes en el establecimiento de salud I-4 Catacaos, donde se benefició a 50 personas, sobre todo personas que tenían factor de riesgo como antecedentes familiares u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario