jueves, 21 de noviembre de 2013

Poeta venezolana Maribel Proietti.

“La mujer debe ser revolucionaria como Manuela Sáenz”.
“Estamos en el siglo XXI y todavía existe el machismo.  Para disminuir esto la mujer tiene que progresar y estudiar, es decir,  lograr el mismo nivel que el hombre. La mujer nunca debe ser sumisa tiene que ser revolucionaria tanto interna y externamente como Manuela Sáenz”, refiere la poeta venezolana, Maribel Proietti, quien se encuentra en Paita, para participar en el homenaje a la Caballeresa de la Orden del Sol, que organiza la Municipalidad Provincial de Paita este 22,23 y 24 de noviembre.
Maribel Proietti, integrante de la Junta Directiva del Círculo de Escritores de Venezuela, manifestó que en la cultura de la sociedad de Ecuador, Bolivia y Perú aun se nota el maltrato y abuso de la mujer.
La poetiza quien estará a cargo del Recital y lectura de poemas dedicados en honor a la Libertadora del libertador en el salón de actos de la comuna paiteña, señala que  Manuela Sáenz es un claro ejemplo de mujer revolucionaria ya que ella nunca fue sumisa ante Simón Bolívar y demostró que ella podía luchar igual que él.
Señaló que el erotismo se está perdiendo y ahora se confunde  como pornografía. Para recuperarlo se debe a la época en la que los hombres conquistaban a las mujeres a través de cartas.
La  integrante de la Junta Directiva del Círculo de Escritores de Venezuela tendrá a cargo el recital de poemas “Dulce mandioca para buscar a Manuelita”, el cual pone a manuelita como la mujer que siente en la parte del erotismo.

“Dulce mandioca para buscar a Manuelita” tiene 16 poemas y serán recitados este viernes 22 de noviembre a partir de las 7 pm en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario