jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS MYPES EMPLEAN A MAS DEL 70% DE LA PEA.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva, de gestión empresarial y de conocimiento de los conductores de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), el viernes  22 de noviembre se realizará el encuentro internacional “Intermype 2013”, que organiza el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
El anuncio lo hizo, en conferencia de prensa, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú, quien estuvo acompañado del subgerente de Promoción de Inversiones, Mario Arellano Ramírez, y el director del instituto Senati, Julio César Méndez La Torre.
El funcionario señaló que el encuentro pretende reunir a un promedio de 250 emprendedores de la Mype, con la finalidad de que se capaciten e incrementen su producción y productividad, generando así mayores fuentes de trabajo.
García Zavalú indicó que la cita será en el auditorio del Colegio de Ingenieros a partir  de las 8:30 de la mañana, y contará con ponentes de Japón, Ecuador, y de nuestro país, quienes abordarán los temas: “Políticas públicas para la innovación”, “Retos, estrategias y oportunidades para la Micro y Pequeña Empresa”, “Mejora de la productividad”, “Rol del Marketing en las Mypes”, y “Financiamiento para Mypes”.
Finalmente sostuvo que es importante el fortalecimiento de las capacidades porque en nuestra región existen 50 mil 389 (según Sunat 2011), de las cuales sólo el 5.4% están formalizadas.
Las Mypes emplean a más del 70 % de la Población Económicamente Activa peruana; concentran el 98.6% (Piura 99.6%) del sector empresarial; contribuyen con el 42% de la producción nacional; y, emplean cerca del 88% del empleo privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario