domingo, 17 de noviembre de 2013

EL HOSPITAL SANTA ROSA SE MODERNIZA.

INAUGURAN SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y ODONTOLOGÍA EN HOSPITAL SANTA ROSA.
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, inauguró el Servicio de Anatomía Patológica y de un nuevo consultorio odontológico en el nosocomio, además de entregar una moderna ambulancia.
El nuevo Servicio de Anatomía Patológica tiene una inversión de S/318 mil soles, que consta de dos ambientes para las áreas de Citología y Patología Quirúrgica, que brindarán apoyo en el diagnóstico que requieran las especialidades médicas o quirúrgicas (Cirujanos, ginecólogos, gastroenterólogos, oncólogos, etc.), para el estudio de muestras de biopsias. Cuenta con equipos de última tecnología como: procesador automático de tejidos, micrótomo rotatorio, centro de inclusión: módulo caliente y módulo frio, baño maría flotador de tejidos, plancha calentadora de láminas, cabina de protección para gases tóxicos, así como insumos e instrumental; cubetas de coloración, láminas, formol, laminillas, entre otros.
La plana profesional que trabajará en las áreas, estará compuesta por 2 médicos anatomopatólogos, uno encargado de la jefatura del departamento médico y otro de apoyo, así como una técnica de laboratorio, para desarrollar los análisis y estudios que puedan diagnosticar a tiempo, en beneficio de los pacientes.
La autoridad regional también inauguró un nuevo consultorio de odontología con equipamiento completo, para que se realicen tratamientos y prótesis dentales, además de brindar atenciones especializadas a pacientes con labio leporino.
Sumado a estos nuevos servicios, el mandatario entregó una nueva ambulancia nivel II equipada con desfibrilador portátil, camillas e insumos necesarios para el traslado y atención de emergencias.
El presidente regional manifestó que esta modernización del sector salud es producto de la planificación y el trabajo conjunto.

En el nuevo Servicio de Anatomía Patológica realizará estudios de biopsias gratuitos para los pacientes del Seguro Integral de Salud –SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario