martes, 26 de noviembre de 2013

REGULADOR RECOMIENDA REALIZAR MANTENIMIENTO ADECUADO DE INSTALACIONES SANITARIAS.

SUNASS CONSTATA DESPERDICIO DE AGUA EN COLEGIOS.
La representante de la Superintendencia de los Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, constató el desperdicio de agua potable que se viene  dando en los colegios estatales de la ciudad y el mal estado en los que se encuentran las instalaciones sanitarias, motivo por el cual exhortó a las autoridades de educación y a los directores a desarrollar actividades que contribuyan a una cultura del buen uso del recurso hídrico y el mantenimiento adecuado de la infraestructura de las instituciones educativas.
La funcionaria  realizó el recorrido en las instituciones educativas Enrique López Albujar, y Magdalena Seminario de Llirod,  acompañada de la Ing. Tatiana Cardoza, representante de la EPS Grau y de los alumnos integrantes de las Brigadas del Agua de cada plantel, quienes se encargaron de identificar los problemas que ocasionan el desperdicio de agua potable, siendo la principal causa las fugas en los lavaderos y baños por la mala infraestructura con la que funcionan.
Palomino Távara, informó que serán las instituciones educativas donde se viene trabajando con el proyecto del Brigadieres del Agua, las que deberán establecer sus metas de reducción de su consumo de acuerdo al promedio de consumo luego de la reparación de averías o mejoramiento de sus instalaciones.
Agregó que el cuerpo de Brigadieres del Agua de cada institución educativa estará presentando en abril del 2014 su propuesta de mejor práctica para el uso responsable del agua potable  el mismo que será de aplicación entre mayo y agosto del mismo año.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario