martes, 26 de noviembre de 2013

POR DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

SE REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN Y SOCIODRAMAS.
Con el lema “¡Basta ya de la violencia contra la mujer!… ¡Actuemos ahora!” cientos de personas participaron de una marcha de sensibilización y socio dramas organizada por la Municipalidad de Catacaos a través de la DEMUNA en una acción conjunta con el Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer de Piura (CEM).
De esta marcha participaron a su vez estudiantes de 10 instituciones educativas del distrito, los cuales portaban carteles y pancartas con mensajes alusivos al rechazo de la violencia contra la mujer.
Según informó Betty Zúñiga especialista en comunicación del CEM, estas acciones de sensibilización se realizan dentro de la campaña que promueve el ministerio de la mujer y desarrollo social (MINDES) a nivel nacional con el objetivo de erradicar cualquier acto de violencia que atente contra la vida el cuerpo y la salud de las mujeres.
La funcionaria expresó su preocupación por los casos recientes de asesinatos de mujeres por parte de sus esposos o convivientes (como es el caso del asesinato presentado en la provincia de Paita). Ella indicó que a la fecha existen registrados cuatro casos de feminicidio en Piura y 2066 casos de violencia familiar a nivel de la Región.
La especialista en comunicación del CEM manifestó a su vez que la mayoría de los casos presentados son los de violencia sicológica en un mayor porcentaje luego sigue la física y en tercer lugar la violencia sexual.
“Existe la línea telefónica 100 que sirve para comunicar alguna denuncia de violencia, esta línea permite comunicar a una trabajadora social sobre el hecho y ésta acuda hasta el lugar donde se encuentra la persona afectada”, dijo.
Por su parte la responsable de DEMUNA de la Municipalidad de Catacaos, Patricia Atoche Pacherres señaló que la mejor estrategia que se debe implementar para combatir de una manera más sólida los hechos de violencia es realizando una articulación multi sectorial, uniéndose los sectores, salud, educación, gobierno regional, municipalidades, CEM en actividades de sensibilización y capacitación de educadores que se involucren más en la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario