martes, 26 de noviembre de 2013

MÁS DE 700 INVITADOS PARTICIPARON EN EVENTO EDUCATIVO.

CON ÉXITO SE REALIZÓ JORNADA GESTIÓN DE CALIDAD DE LA ESCUELA DE POSGRADO UNP.
Con la participación masiva de alumnos maestrantes y doctorantes, ex alumnos de las diferentes facultades, coordinadores de los diferentes programas de Maestría y Doctorado, y grupos de interés, se realizó con éxito la primera jornada de trabajo “Gestión de Calidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura”, realizada en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de esta Casa Superior de Estudios.
El Dr. Carlos Arroyo Pérez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y quien estuvo a cargo de la jornada explicó a los asistentes que la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) busca evaluar, promover y revisar la calidad de todos los procesos educativos.
Asimismo, señaló que la autoevaluación puede ser de dos tipos, la primera que es para la mejora continua y la segunda para la acreditación, para eso se está formando la Escuela de Posgrado de la UNP.
Por su parte, el Dr. César Augusto Reyes Peña, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, manifestó que el objetivo de la jornada es impulsar la autoevaluación con fines de mejora de los programas de maestría y doctorado.
Asimismo, la Dra. Delma Flores Farfán, presidenta del Comité Interno Central de la Escuela de Posgrado de la UNP y coordinadora del Programa de Doctorado en Educación, señaló que el taller se realiza con el objetivo de gestionar los procesos de autoevaluación con fines de mejora para una posterior acreditación de los programas de maestría y doctorado de la Escuela.
Importantes Temas: La jornada se inició a las 8:30 a.m., y contó con la participación de más de setecientos invitados. Se abordaron temas como: Calidad en la Educación Superior Universitaria y Programas de Posgrado en el Perú, Rol de los Miembros de la Comunidad Universitaria, Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión del Cambio y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario