domingo, 17 de noviembre de 2013

TERMINAL MARÍTIMO DE PUERTO ETEN.

Permitirá el transporte de la carga agrícola comercial.
A través de una didáctica conferencia, que estuvo muy concurrida, el alcalde del distrito de Puerto Eten, Ing. Jaime Contreras Rivas, explicó la gran importancia que tiene la próxima construcción del Terminal Marítimo en el mencionado balneario, destacando que dicha infraestructura producirá un impacto positivo en el desarrollo regional, porque permitirá transportar la carga agrícola comercial lambayecana a mercados internacionales.
La disertación, que se llevó a cabo el viernes 8 de noviembre, estuvo dirigida a los integrantes del Comando Unitario de Lucha de Lambayeque, directivos entrantes y salientes de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque y de las Comisiones de Usuarios del mencionado valle, así como a los alumnos de Historia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Jaime Contreras, dio a conocer que, en estricto cumplimiento de lo que señala el Decreto Legislativo N° 1012, referente a las Iniciativas Público-Privadas, los estudios de Factibilidad e Impacto Ambiental de la clamorosa obra, los viene elaborando una prestigiosa empresa privada, cuya culminación está prevista para el mes de julio entrante.
También señaló enfáticamente que el Terminal Marítimo se tiene que construir en Puerto Eten, por ser un lugar estratégico, y no en otra zona, tal como pretende la Autoridad Portuaria Regional que, al parecer, tendría motivaciones políticas.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, manifestó el total respaldo de su representada para la ejecución del clamoroso proyecto en Puerto Eten, porque esta obra permitirá mejorar las alicaídas economías de los miles de agricultores lambayecanos.
El reconocido dirigente agrario, asimismo destacó que, la moderna infraestructura portuaria, anunciada por el alcalde de Puerto Eten, constituye una gran oportunidad para que los pequeños y medianos agricultores logren superar la crisis económica que los agobia desde hace varios años.
A su turno, el coordinador colegiado del Comando Unitario de Lucha de Lambayeque, Erwin Salazar Vásquez, felicitó al Ing. Jaime Contreras por haber decidido asumir la defensa de la construcción del Terminal Marítimo en la jurisdicción de su distrito, manifestándole el total apoyo de todos los gremios que integran el conglomerado que representa, en las luchas que tenga que librar para lograr su objetivo, que constituye una urgente necesidad lambayecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario