domingo, 17 de noviembre de 2013

Prevenir el SIDA depende de Ti.

Más de 3 mil pobladores podrán realizarse la prueba rápida contra el VIH.
La Dirección Regional de Salud, próximo a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, cuya fecha central es el 1° de diciembre, desarrollará actividades de promoción, información y tamizaje en Población General y Población Vulnerable contra las  infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH y Hepatitis B.
Una de las acciones previstas, es el tamizaje en Población General (18 -59 años), cuya meta propuesta es de tres mil noventa  pruebas  rápidas para VIH y Sífilis, así como, Población Vulnerable, que son trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas que se encuentran privadas de su libertad.
Para ello; es necesario informar a toda la población que puede acudir a los Establecimientos de Salud, a partir de esta semana y durante días previos al día central, donde recibirá atención en consejería y podrá acceder a la prueba rápida gratuita, en horario corrido (de 8:00 a.m a 6:00 p.m), con la finalidad de logar que mayor número de personas asista a esta campaña.
Los Establecimientos de Salud comprometidos con el logro de la meta prevista son: Consuelo de Velasco, Algarrobos, Tácala, María Goretti, San José, Castilla, Catacaos, Sechura, Huarmaca, Huacabamba y Chapairá. De la misma manera los Hospitales Santa Rosa y Chulucanas.
Además existen 2000 Pruebas Rápidas para Hepatitis B, las que serán aplicadas solo en los Establecimientos de Salud San José, Sechura, Chapairá y Hospital Chulucanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario