jueves, 21 de noviembre de 2013

IGUALDAD DE GENERO, OPORTUNIDADES Y ROL DE LA PRENSA.

CAPACITARÁN A PERIODISTAS EN TRATAMIENTO DE MENSAJES CON ENFOQUE DE GÉNERO.
Con la finalidad de llamar a la reflexión sobre la igualdad de género y la no discriminación en los mensajes comunicacionales y productos informativos, en concordancia con las normas y políticas nacionales vigentes, el Gobierno Regional Piura, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) desarrollarán el taller  “Pautas y recomendaciones para el tratamiento de mensajes comunicacionales con enfoque de género”.
La capacitación se realizará este sábado 23 de noviembre en el auditorio del Gobierno Regional, “Luis Paredes Maceda”  a partir de las 9 am y está dirigida a periodistas de diversos medios de comunicación e instituciones del Estado, quienes por su participación recibirán certificados.
Se disertarán temas sobre aspectos teóricos – normativos, relacionados a igualdad de género y de oportunidades; sistema sexo- género  y sus expresiones de desigualdad;  enfoque de género y rol de los medios de comunicación; así como, criterios para incluir el enfoque de género en la elaboración de mensajes y materiales informativos; lenguaje inclusivo; análisis de los estereotipos de género; entre otros.
Es importante resaltar que los medios de comunicación (prensa, radio, TV, internet, etc.) como espacios fundamentales en el proceso de socialización y en la construcción de roles de género, deben ser los primeros en reflexionar sobre la importancia de elaborar sus informaciones con mensajes inclusivos.
La capacitación está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la oficina del Observatorio Regional de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario