domingo, 17 de noviembre de 2013

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.

Gestión de Calidad en Escuela de Posgrado UNP.
Teniendo en cuenta que el capital intelectual es el factor estratégico de la competitividad, ayer se realizó la jornada de trabajo “Gestión de Calidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura”, con el objetivo de impulsar la autoevaluación con fines de mejora de los programas de maestría y doctorado.
La jornada Gestión de Calidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, se desarrolló con el Dr. Carlos Arroyo Pérez, experto en Acreditación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el auditorio central Manuel Moncloa y Ferreyra, y en la Biblioteca Central.
La Dra. Delma Flores Farfán, presidenta del Comité Interno Central de la Escuela de Posgrado de la UNP y coordinadora del Programa de Doctorado en Educación, señaló que el taller se realizó con el objetivo de gestionar los procesos de autoevaluación con fines de mejora para una posterior acreditación de los programas de maestría y doctorado de la EPG.
Por otro lado, señaló que el proceso se inició el 09 de febrero de este año con las jornadas de sensibilización al personal administrativo.
Por su parte, el Dr. César Reyes Peña, director de la Escuela de Posgrado, comentó que el cumplimiento de los estándares de calidad, permitirá construir una cultura de calidad, que base su fortaleza en la reflexión y conocimiento, así como impulsar la acreditación de las instituciones educativas de nuestra región es promover su desarrollo.
En la jornada se abordaron temas como: Calidad en la Educación Superior Universitaria y Programas de Posgrado en el Perú, Rol de los Miembros de la Comunidad Universitaria, Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión del Cambio y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario