domingo, 17 de noviembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL, JAVIER ATKINS.

NECESITAMOS CAMBIAR LA CULTURA DE INFORMALIDAD.
Con el objetivo de brindar conocimientos mínimos para la identificación de proyectos de pre inversión en temas de seguridad ciudadana y ser aplicados en la región Piura, el Gobierno Regional realizó el taller “Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) y la Seguridad Ciudadana”.
Este evento fue inaugurado por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien manifestó que este taller de desarrollo de capacidades en el marco del FONIPREL, obedece a la gran preocupación existente, en todos los niveles de Gobierno, en temas de Seguridad Ciudadana.
El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), refirió que es importante que la población retome la confianza en sus instituciones y autoridades; y que sepan que no solo se preocupan, sino que además, se están realizando acciones para lograr un ambiente seguro.
Los fondos de FONIPREL, pueden ser usados para financiar proyectos a favor de la seguridad ciudadana y tienen que ser buenos proyectos que nos ayuden a retomar la confianza, hacemos un llamado a la prevención y al mismo tiempo, apoyamos a la Policía Nacional con diversos equipos, para que tengan una mayor capacidad de reacción, y este taller va a permitir tener conocimientos para poder participar de este concurso, señaló Javier Atkins.
El presidente regional, Javier Atkins, informó que están coorganizando un evento macro regional de Seguridad Ciudadana con la Presidencia del Consejo de Ministros, para el 5 de diciembre.
Asimismo, mencionó que se ha presentado una iniciativa privada para bloqueo de celulares, la cual no se dará en menos de un año por los diversos procedimientos a seguir para su ejecución, lo cual conlleva a una demora.

Informó, además, que se está avanzando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en donde estará el comando operacional de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario