APROVECHA LA CAMPAÑA
NAVIDEÑA PARA HACER CRECER TU NEGOCIO.
La
campaña navideña es una excelente oportunidad para el crecimiento de tu negocio
debido a la mayor disponibilidad de recursos en los hogares y las celebraciones
propias de la fiesta. Para lograrlo, el gerente
de productos préstamos de la financiera CrediScotia, Julio Rasmussen,
señala que lo importante es fijar un objetivo de negocio específico y
planificar las acciones necesarias para llevarlo a cabo, por ejemplo,
incrementar el porcentaje de ventas.
Asimismo,
considerando la importancia de atraer nuevos clientes, el funcionario de
CrediScotia nos brinda algunos consejos para lograrlo:
· Promociones
especiales. Realiza promociones alineadas a
la época navideña y considerando el tipo de negocio en el que te encuentras.
Puedes mezclar un producto de alta y baja rotación para armar un combo
navideño, así puedas impulsar los productos que “no salen” con un producto de
gran demanda en la época. Recuerda que los productos que te dan más ganancia,
no deben faltar en esta temporada.
·
Ubicación de tus
productos: Destina un espacio de gran
visibilidad para ubicar tus promociones especiales.
·
Ferias y eventos: buscar oportunidades de negocio participando en
ferias o eventos navideños en los que se congrega gran cantidad de
consumidores.
·
Decora tu negocio con
adornos navideños: Aprovecha el ambiente
navideño para dar un ambiente agradable y cálido a tu local.
·
Consiente a tus
clientes: una buena experiencia es lo que
hace que un cliente regrese a tu tienda; sorpréndelos con pequeños detalles.
Recuerda que en esta época siempre hay compras de último minuto. Lo más
importante a la hora de vender, independientemente si es navidad o no, es darle
un buen trato al cliente en todos los ámbitos. Mientras más te preocupes por
sus necesidades, más identificados se sentirán contigo y querrán regresar.
Por
otra parte, es importante contar con el stock suficiente para poder cubrir las
ventas planificadas según tus proyecciones. “Si tus clientes llegan al local y
no encuentran lo que necesitan comprarán en otro lugar”, señala Rasmussen. En
caso de no poder cubrir las ventas y necesitaras un stock adicional, una buena
alternativa es solicitar un crédito. Si las ganancias y utilidades son mayores
al pago del préstamo, es conveniente solicitar el préstamo.
En esta campaña navideña la financiera
CrediScotia regalará un vale de pavo sin
sorteos entre todos los que adquieran un crédito personal o un crédito de
microempresa a partir de S/.10,000. Son más de 6,000 pavos y la vigencia de la
promoción es desde el 02 de noviembre al 15 de diciembre de 2013 o hasta agotar
stock. Por otra parte, en el caso de préstamos menores a S/.10,000 recibirán un
panetón y un chocolate para taza de regalo.
De
esta manera el microempresario también tendrá la posibilidad de tener un pavo
para su cena navideña completamente gratis. Esta promoción es para Lima y
provincias.
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