lunes, 18 de noviembre de 2013

REPRESENTANTES DE AMERICA LATINA.

En la COP 19 de Varsovia expresaron su optimismo por los resultados que se podrían obtener para la región en la COP 20 de Lima.
Diversos participantes de América Latina, que asisten a la COP 19 en Varsovia, han destacado la oportunidad que será para la región que la COP 20 se realice en el Perú. Varios de ellos expresaron su optimismo y grandes expectativas por la realización de la Cumbre Climática de la ONU en un país latinoamericano como el nuestro al que mostraron todo su respaldo.
Para Ramiro Fernández, de la Fundación Avina, el hecho de que el Perú haya asumido el reto de organizar la COP permitirá a Latinoamérica unificar su posición ante el cambio climático. “A pesar de nuestras diferencias, los países de América Latina tenemos muchos puntos en común. Somos todos vulnerables a los efectos del cambio climático y si reducimos nuestras emisiones garantizaremos nuestras capacidades de adaptación, mejoraremos nuestra biodiversidad y tendremos muchos otros beneficios”, indicó.
Es difícil hablar de América Latina como un bloque en las negociaciones. La COP 20 en Lima será una oportunidad para tender puentes, limar asperezas y encontrar consensos que ayuden a lograr resultados positivos para el mundo, consideró Daniel Ryan de la Plataforma Climática Latinoamericana.
Por su parte, Isabel Calle de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) consideró que el rol del Perú será clave para conseguir finalmente un acuerdo en Francia. “Lima es un engranaje entre lo que acordemos en Varsovia y lo que será Paris en 2015. Esta no solo será una COP de Perú, sino también de América Latina”, señaló.

Como se sabe, el Perú organizará la Conferencia de las Partes en 2014, convirtiéndose en el cuarto país latinoamericano en albergar esta reunión que reúne a delegaciones de más de 190 países. Del 1 al 12 de diciembre del próximo año, representantes del mundo continuarán en Lima con las negociaciones que se han iniciado en Varsovia con miras a conseguir un nuevo acuerdo climático que reemplace al protocolo de Kioto en Paris 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario