domingo, 17 de noviembre de 2013

ALCALDE CLAUSURÓ DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA.

SE BUSCA MEJORAR CAPACIDADES FUNCIONALES Y ATENCIÓN CIUDADANA.
“Nosotros como gestión pública debemos reducir los niveles de burocracia generada en las instituciones del estado, pero ello, no solo se logra con la inmediatez de la atención sino con la capacitación constante de los servidores públicos para mejorar sus capacidades funcionales y actualizarlos con las normas existentes”, este fue el mensaje que el Alcalde de Catacaos Lic. Pablo Castro expresó a la audiencia luego de clausurar el diplomado en Gestión Pública desarrollado a lo largo de dos meses en la sede Municipal.
El burgomaestre informó que este evento comprendió el desarrollo del Plan de Capacidades de la Municipalidad, el cual que permitió desarrollar conocimientos integrales y articulados de la Administración del Estado como es su estructura y rol, los procesos de modernización y descentralización, así como enfoques de gestión.
Son 70 los servidores municipales los que participaron de este diplomado que abarcó Módulos que se encuadran dentro de “La Modernización del Estado y Descentralización de Competencias”, “Planificación Estratégica y Operativa Gestión de Presupuesto por Resultados”; “Sistema Nacional de Inversión Pública”; Contrataciones con el Estado”; “Delitos contra la Administración Pública en los que pueda incurrir un Ciudadano o Servidor Público”.

A la clausura del diplomado en gestión pública asistió el Vice Decano del Colegio de Licenciados en Administración Lic. David Noriega, el Lic. Vicente Sánchez expositor del diplomado y el Gerente Municipal Ibrahím Holguín Rivera. Ellos se encargaron, junto con el Alcalde de Catacaos, de entregar los certificados a los servidores municipales que concluyeron satisfactoriamente dicho diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario