domingo, 10 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL PIURA OTORGA IMPORTANTE APORTE EN EL SECTOR EDUCACIÓN.

MAÑANA SE INAUGURA I.E. RICARDO PALMA DE CASAGRANDE.
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, llegará mañana lunes 11 de noviembre hasta Villa Casagrande, en el distrito de La Arena, para inaugurar la moderna infraestructura de la I.E. Ricardo Palma, que beneficiará a 600 alumnos del nivel secundario. La cita es a las 10 de la mañana.
La nueva infraestructura demandó una inversión de 2 millones 600 mil nuevos soles, y comprendió la construcción de seis aulas de material noble, y la rehabilitación de otras cinco. También, se edificaron ambientes para dirección, sala de profesores, biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de física y química, y ambiente para talleres de cocina y repostería. Además se construyó un patio de formación, una losa deportiva, servicios higiénicos, y el equipamiento de los diferentes ambientes con mobiliario.
En su ejecución, la obra originó la creación directa de 250 puestos de trabajo en esta localidad; así como el aumento del dinamismo económico con los puestos de trabajo indirectos en transporte, alimentación y hospedaje.
El alcalde de Villa Casagrande, Hugo Yerlequé Sosa, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, no solo en la creación de esta moderna infraestructura sino de otros proyectos. ”Nuestro presidente ha sido muy generoso con este humilde pueblo; son más de 10 millones de soles que ha invertido aquí con la construcción de un Centro de Salud, reservorio potabilizador de agua, y ahora con este hermoso colegio. Agradecemos eternamente este apoyo, y esperamos que Dios le permita seguir haciendo este tipo obras en toda la región”, sostuvo.
Por su parte, el director de la I.E. Ricardo Palma, Prof. Sixto Saavedra Acaro, recordó que lo prometido por el presidente regional se hizo realidad. “Él vino el año pasado a inaugurar una obra de agua potable, y allí se comprometió a gestionar la pronta construcción de una moderna infraestructura para este pueblo olvidado; ahora vemos que sus promesas y compromisos con estas zonas se están haciendo realidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario