jueves, 21 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL PIURA.

Cuatro obras de prevención en su etapa final de ejecución
En las próximas semanas el Gobierno Regional Piura culminará cuatro obras de prevención que se ejecutan en Piura, Sechura y Paita, con una inversión de aproximadamente 23 millones de nuevos soles. Estos proyectos se suman a las 11 obras concluidas, y una en proceso de licitación que totalizan aproximadamente 65 millones de nuevos soles de inversión.
El director de Construcciones de la Gerencia de Infraestructura, Luis Ramos Mendoza, informó que una de estas obras es la descolmatación del cauce del río Piura tramo represa Los Ejidos-Puente Bolognesi, con una inversión de 11 millones 700 mil soles, que tiene un avance físico de 99%.
Señaló que también está por concluirse el mantenimiento del dren trocal Sechura (tramo puente de ingreso a Sechura – Puente de ingreso a La Legua), que registra un avance de 95%. Esta obra por 6 millones 800 mil soles permitirá que las aguas producto de las lluvias evacúen rápidamente, evitando así cualquier tipo de inundación.
Mientras que la defensa ribereña del río Piura en el sector Cordillera-Pozo Oscuro, distrito de Bernal, por 3 millones 600 mil soles, registra un avance de 75%. En esta zona, existía un tramo crítico que con la llegada de las lluvias ponía en zozobra a la población de los siete distritos de Sechura y al distrito de La Unión.
Ramos Mendoza, sostuvo que en el sector Santa Marcela de Viviate (Paita), también se ejecuta la defensa ribereña del río Chira para proteger 300 hectáreas de cultivo. Dicha obra, de 2 millones 489 mil 286 soles, registra un avance físico de 55%.
En el sector La Soledad del distrito de Vichayal (Paita), se concluyó el reforzamiento de la defensa ribereña del río Chira. Aquí se invirtió 1 millón 683 soles.
También, se han culminado las obras de defensas ribereñas del río Piura en los sectores Coco Turumillo (Chulucanas), Huasimal (Chulucanas), Morroponcito (Morropón); y el mejoramiento de la bocatoma en el río Corral del Medio, en el distrito de Buenos Aires (Morropón). Asimismo, se terminó el mantenimiento del dren troncal 1308 en el caserío de Cerritos (Cristo nos Valga).

Finalmente se informó que a fines de este mes de conocerá el ganador del proceso de licitación para la ejecución de la obra defensa ribereña del río Huancabamba en la provincia del mismo nombre, por un monto de 15 millones 429 mil 678 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario