domingo, 24 de noviembre de 2013

1300 POBLADORES MEJORARAN SUS CONDICIONES DE VIDA Y SALUD.

Atkins inauguró obra de saneamiento en el C.P de San Jorge en Frías.
Una nueva obra de saneamiento básico integral inauguró el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, en el Centro Poblado Menor de San Jorge en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, permitiendo mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.
La autoridad regional indicó que esta obra de Mejoramiento del servicio de saneamiento del C.P de San Jorge, se ha logrado gracias al trabajo coordinado y articulado de las autoridades locales, el equipo técnico del Gobierno Regional Piura y los pobladores. 
Consideró que ésta no es obra del presidente regional ni del alcalde, sino del pueblo, ya que a través de los impuestos que pagan se pueden hacer obras de gran impacto; lo cual se enmarca dentro de los lineamientos que impulsa su gestión, como son: educación, salud, saneamiento, producción, entre otros.
La alcaldesa delegada del C.P de San Jorge, Eufemia Godos de Carmona, manifestó; “estamos contentos y muy agradecidos con nuestro presidente regional, quien cumplió su promesa y hoy, en nuestras casas, ya contamos con el servicio de desagüe. Ahora ya no ponemos en riesgo nuestra salud, sobre todo de los niños. Nuestra historia cambia porque vamos a vivir de manera digna”.
A su turno, el presidente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS), Juan José Guerrero López, dijo que es la primera vez que un presidente regional viene a San Jorge para ver la realidad de cómo se vive, lo cual llena de satisfacción. “Esta obra es una realidad esperada a todos los gobiernos, pero finalmente Atkins lo ha hecho. Lo seguirá haciendo, esperemos”, sostuvo.
Por su parte, el gerente de la Sub Región Morropón – Huancabamba, Ing. Edwin Troya Acha, declaró que esta obra ha demandado una inversión de 2 millones 456 mil 837.49 nuevos soles, beneficiando a 1300 pobladores. “Con esta obra se pretende mejorar la salud de los pobladores, con oportunidades de desarrollo para que su gente viva en buenas condiciones. Asimismo, exhorto a la JASS a mantener un adecuado uso y mantenimiento del servicio, pues lo más importante es lograr su sostenimiento en el tiempo”, aseveró el funcionario.
Las metas que se culminaron en un 100% son: suministro e instalación de 1,900.99 m de tubería PVC, construcción de 85 buzones, instalación de 64 conexiones domiciliarias de desagüe al colector de 160mm., con su respectiva caja, marco y tapa de concreto. Además, se instalaron 111 conexiones domiciliarias de desagüe al colector de 200mm., con su respectiva caja, marco y tapa de concreto, construcción de 64 letrinas tipo hoyo seco ventilado, construcción de un cerco perimétrico para la planta de tratamiento. También se incluye un Plan de Manejo Ambiental y el equipamiento de la Junta de Administración con materiales, equipos y herramientas para el mantenimiento de las redes de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales y letrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario