jueves, 21 de noviembre de 2013

POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PAITA.

DICTAN CHARLA SOBRE MALTRATO Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.
Como parte de las actividades por la celebración por los “Derechos del niño y la niña”, UGEL Paita, a través del CADER y el Departamento de Psicología acudió a la I.E. “Nuestra Señora de Las Mercedes” para dictar la charla sobre maltrato infantil y el derecho a la educación que le asiste a cada niño y niña. Las especialistas de la UGEL señalaron que los niños ya conocen sus derechos, solo falta que los adultos los respeten.
A dicha charla, la misma que se dictó por la mañana y tarde, acudieron aproximadamente 150 padres de familia, quienes siguieron la charla de manera atenta, pues son conscientes de la necesidad de prevenir los riesgos y peligros a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes al no tener una buena comunicación con sus padres.
La jornada pedagógica fue dictada desde el punto legal, donde la Abogada del CADER, pidió que los padres dramatizaran sobre cómo deben proceder cuando  se dan cuenta que sus hijos han sido víctimas de maltrato.  
Asimismo, la Psicóloga, Giovana Rodríguez, persuadió a los padres para que no tomen al maltrato como un método para educar a los niños para lograr disminuir el nivel del maltrato en los hogares y formar una cultura de respeto y de buena comunicación entre padres e hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario