sábado, 9 de noviembre de 2013

CRUZ ROJA TODO UN CAMINO DE RETO Y COMPROMISO.

46 AÑOS DE SERVICIO Y PROYECCIÓN COMUNITARIA.
La Filial Provincial Piura de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja cumple 46 años de vida el próximo 07 de Noviembre. Para conmemorar tan importante fecha el domingo 10 de noviembre se llevará a cabo un pasacalle, participación en Ceremonia Dominical y se realizará medida de presión arterial gratuita en la vía recreativa de Piura, acompañados de una ambulancia. El Centro permanente de la Cruz Roja Piura, en la urbanización Miraflores será el escenario para iniciar estas actividades, con la participación de los más de 50 voluntarios que alberga la filial provincial.
En Piura, la filial se crea un 07 de noviembre de 1967, encabezados por la figura venerable del Excelentísimo Obispo de Piura, Monseñor Erasmo Hinojosa Hurtado. La Cruz Roja Filial Piura viene funcionando en su local ubicado en la Calle Los Nogales s/n I etapa de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
Son fines de nuestra institución, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones comunitarias con la finalidad de reducir su vulnerabilidad; contribuir a la prevención de las enfermedades y al desarrollo de las líneas de acción y estrategias de la atención primaria de la salud. Así mismo contribuye a la organización de los servicios de socorro de emergencia a favor de las víctimas de desastres. Planificación, Intervención, Sensibilización y Educación Comunitaria en materia de prevención y desastres. Contribuir a la protección y conservación de nuestros ecosistemas. Finalmente prepararse en tiempo de paz para actuar en todos los terrenos previstos por los convenios de Ginebra y actuar como auxiliar de los poderes públicos a favor de todas las víctimas del conflicto armado en caso que sea necesario.
La trayectoria hermosa y humanitaria de la Cruz Roja de Piura, proporciona toda clase de ayuda, actualmente el liderazgo de Cruz Roja Piura, está en manos de un Consejo Provincial, elegido por la Asamblea Provincial, conformado por la srta. Varinia Cielo Gutierrez como presidenta, Vicepresidenta sra. Sylvia Burga Ojeda, Presidenta Distrital de Castilla sra. Amparo Valdiviezo Lituma, Presidenta Distrital de Catacaos Sra. María Elena Ramos Cango, y como vocal la sra. Silvia silva Cherres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario