domingo, 17 de noviembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE VICE Y DIRCETUR PIURA UNEN ESFUERZOS.

BUSCAN IMPLEMENTAR “LA CASA DE LAS ARTESANAS” EN EL DISTRITO DE VICE.
Con el objetivo de promocionar los productos que realizan las mujeres del Bajo Piura, la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, está trabajando en la adecuación de la Casa de las Artesanas del distrito de Vice, donde se brindará atención turística y se ofertarán artesanías del lugar. Esta acción la ejecuta en coordinación con la Municipalidad Distrital.
La directora de Turismo, Eco. Consuelo Ugarte Quiroz, precisó que “La Casa de las Artesanas” representa un atractivo turístico dentro de la ruta Piura – Catacaos – Vice- Sechura, en la que viene trabajando este sector, con el fin de incentivar la visita de turistas en esta parte de la región.
Es por ello que la representante de la Dircetur, junto a un grupo de jóvenes especialistas en turismo, visitaron el distrito de Vice para verificar los diferentes sitios turísticos que se encuentran en esta localidad, entre ellos, los Manglares de San Pedro y San Pablo, y La Casa de las Artesanas, la cual representa un potencial turístico importante dentro de esta ruta.
Además, existe un grupo de jóvenes que son intérpretes ambientales, que se encargan de dar información a los turistas, y con ellos se busca fortalecer la cultura y dar a conocer la biodiversidad de la Manglares de Vice.
El objetivo primordial de la creación de esta ruta es diversificar la oferta turística de la región, promocionando diferentes lugares que se encuentran en esta parte del Bajo Piura, y que aún no son muy conocidos por los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ugarte Quiroz informó que un equipo de licenciados en turismo, estarán visitando los lugares turísticos de estos distritos para verificar in situ su debilidad en infraestructura, carreteras, servicios higiénicos, y el tiempo que toma llegar a cada uno de ellos a fin de establecer cuales están aptos para ser promocionados dentro de esta importante ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario