viernes, 8 de noviembre de 2013

DESDE EL GOBIERNO REGIONAL PIURA.

CERCA DE 9,000 MINEROS DE PIURA YA ESTÁN EMPADRONADOS PARA SU FORMALIZACIÓN.
Alrededor de 9000 mineros informales, que operan en unas 1200 unidades mineras ubicadas en la región Piura, ya están empadronados y en proceso de formalización, destacó el presidente regional piurano, Javier Atkins.
Indicó que esta cifra representa el 70 por ciento de avance del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de Piura en el proceso de formalización de la minería informal en nuestra región.
Atkins respaldó las metas que tiene contemplado cumplir el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para terminar con la actividad minera ilegal y comprometió el apoyo de los gobiernos regionales en esa tarea.
El Presidente Regional, se sumó, de otro lado, a los esfuerzos que realiza el Gobierno Central para combatir la deforestación en el Perú e indicó que, en el caso de Piura, la minería ilegal es responsable de un porcentaje importante de esa deforestación.

Informó que en Piura existen 360,000 hectáreas de bosques, de los cuales el 50 por ciento está conformado por bosques secos, principalmente por árboles de algarrobo, que son muy resistentes a la falta de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario