domingo, 24 de noviembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL PIURA, JAVIER ATKINS LERGGIOS.

Mañana expondrán expediente técnico y maqueta de nuevo Hospital de Sullana.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, expondrá mañana lunes ante autoridades y especialistas del sector Salud, el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo III de Sullana, que tiene un avance del 95 por ciento, y será culminado antes de terminar este mes.
La cita se desarrollará en el auditorio “Lola Cruz de Acha” ubicado en el palacio municipal de Sullana, a las 9.00 de la mañana. Esta obra de envergadura, denominada “Redimensionamiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo III de Sullana”, podrá ser apreciada a través de la maqueta del proyecto que será exhibida en esta oportunidad.
Según dieron a conocer fuentes autorizadas de la Dirección Regional de Infraestructura, esta obra que beneficiará a  42,429 habitantes, se prevé que sea iniciada en el mes de  marzo del 2014,  y culminada, en el mes de diciembre del mismo año, en un plazo de 270 días.
De acuerdo a lo informado por el presidente regional, el Gobierno Regional  cuenta con los primeros 55 millones presupuestados, que permitirán cubrir los primeros 8 meses de trabajo de este mega proyecto.
El innovador nosocomio estará ubicado en el sector de Villa Perú Canadá en Sullana, con un área física saneada de 43, 376.68 m2, y tendrá una inversión cercana a los 120 millones de soles. Además, contará con 120 camas, incluidas las de quirófano y emergencia, así como modernas salas administrativas y de atención especializada, con lo que se podrá asegurar la cobertura de salud en la zona.
Cabe recordar, que el nuevo edificio del Hospital de Apoyo III Sullana comprenderá cuatro niveles;
En el primer piso habrá: Consulta externa, registros médicos, farmacia, emergencia, ayuda al diagnóstico, medicina física, nutrición, lavandería, servicios higiénicos, almacén general, mantenimiento, casa de fuerza, cisternas. En el segundo piso: Gabinetes auxiliares de procedimientos, unidad de cuidados intensivos neonatal, central de esterilización, centro quirúrgico, centro obstétrico, gobierno, confort médico. Para el tercer piso: Gineco obstetricia, neonatología, pediatría, UCI; cuarto piso: Hospitalización cirugía, medicina; y quinto piso: Sala de chiller y bombas.
Este será un hospital digital tal y como lo asegura el Consorcio Consultor Sullana; ello se basa en que habrá computarización de todas las labores del hospital, e interfaz amigable con el usuario para una mejor eficiencia de trabajo, con lo que el largo tiempo de espera que existe en los actuales hospitales terminará. A ello, se suma la rápida búsqueda y manejo de datos sistemático del usuario; así como el equipamiento con ecógrafos digitales con sistema de proyección de imágenes, equipos de tomografía computarizados, radiografía digital, dental CT rayos X con panorama digital dental, mamografía digital, arco en C de Rayos X digital, etc.
 Además, habrá un área clínica digital integrada al hospital que permitirá una red de proyección de imágenes digitales, sistema digital de operaciones quirúrgicas integrado, y sistema digital de cuidados intensivos integrado.
El hospital contará con cinco puertas de ingreso: Urgencias y emergencias, medicina física y rehabilitación,  personal, ingreso de pacientes, ingreso para estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario