sábado, 9 de noviembre de 2013

SALUD CAPACITA A PANIFICADORES DE PIURA.

Operativos Inopinados previos a Campaña Navideña.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población de toda la Región piurana, la Dirección Regional de Salud Piura a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades de los productores de panificación, dentro del marco de la campaña “Navidad Saludable 2013”. Así lo dio a conocer el Dr. Luis Saavedra Juárez, Director Regional de Salud.
Otro de los objetivos que se remarcó dentro de este taller es impartir los conocimientos de la normatividad vigente con respecto a la elaboración y producción de panificación a fin de evitar mayores riegos en la salud de la población susceptible, como son los niños menores de 5 años, adultos mayores y madres gestantes. Dijo el Funcionario del Sector.
“Estas acciones de vigilancia sanitaria, fiscalización y control se realizan en conjunto con las Municipalidades Distritales de Piura y Castilla, con las oficinas técnicas de Salud Ambiental de todos los Centro de Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito y con los Productores de las  Industrias de panificación y manipuladores dentro de las panaderías”. Expresó Saavedra.
A todos los participantes se les ha brindado una certificación de Salud Ambiental en buenas prácticas de manipulación y manufacturación de los productos de pan llevar.
Después de esta parte educativa, se procederá a realizar operativos multisectoriales inopinados a partir de la segunda quincena de noviembre para detectar a los productores de panetones que estén infringiendo la ley.

El Dr. Saavedra, también dio a conocer que se llevará a cabo la próxima semana la capacitación a todos los fabricantes, importadores, comercializadores y distribuidores de juguetes, como medida de prevención para la salud, especialmente de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario