MIDIS nombra nueva Directora de Calidad de Prestaciones Sociales.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social nombró a la economista Jéssica Pacheco Lengua como nueva Directora de la Dirección General de Calidad de Prestaciones Sociales mediante Resolución Ministerial N° 144-2014 aparecida en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Jéssica Pacheco es licenciada en Economía con 20 años de experiencia en banca PYME a nivel nacional e internacional aplicando estrategias de expansión y consolidación de agencias bancarias, sólidos conocimientos en planificación, administración y desarrollo de programas de crédito para Micro y Pequeña Empresa y tiene un Master de la Universidad de las Américas de Puebla, México.
Pacheco Lengua se ha desempeñado como Gerente Territorial de Mibanco en el Perú; ha ejercido el cargo de Jefa Regional de “Forjadores de Negocios S.A. del Grupo ACP en México; ha sido Gerente Regional-Metropolitano de la Financiera Compartamos en la Ciudad de México; entre otros cargos vinculados a las finanzas con las micro y pequeñas empresas.
La Dirección General de Calidad de Prestaciones Sociales es el órgano de línea encargado de promover la mejora de la calidad de las prestaciones de los programas y proyectos del Ministerio. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales.
La Dirección General de Calidad de Prestaciones Sociales tiene las siguientes funciones: Proponer la política y establecer los lineamientos para la mejora de la calidad de las prestaciones de los programas y proyectos al Ministerio.
Asimismo, establecer los estándares de calidad de las prestaciones de los programas y proyectos adscritos al Ministerio, brindar asistencia técnica a los programas y órganos de línea del Ministerio para mejorar la calidad de las prestaciones de los programas del Ministerio, entre otras.
Pacheco Lengua asume dicha dirección por Raúl Fernández quien venía ejerciendo de manera interina dicho cargo y a quien se le agradeció por los servicios prestados a la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario