viernes, 18 de julio de 2014

CAPACITAN A ARTESANAS EN DISEÑO Y TÉCNICAS DE TEJIDO.

Gobierno Regional Piura promueve el desarrollo artesanal en caserío Molino Azul.

Con la finalidad de promover el desarrollo artesanal en el centro poblado Molino Azul, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, y en coordinación con la Municipalidad de Piura, capacitó a las artesanas de la zona en diseño y técnica de tejido.
 
La clausura del curso se realizó en una emotiva ceremonia que contó con la participación del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Pedro Ortiz Coronado; la directora de Artesanía, Eco. Norelia Garces Aguilera; el alcalde de Catacaos, Pablo Castro; y el alcalde de Molino Azul, Marcelino Zapata Bermejo.

María Anastasio Zapata, presidenta de la Asociación Molino Azul, agradeció al Gobierno Regional Piura y a la Municipalidad por el apoyo brindado y el interés de sacar adelante al centro poblado. “Esperamos contar siempre con el apoyo estatal y privado para alcanzar nuestras metas”, agregó.

El titular de Dircetur, Ing. Pedro Ortiz Coronado, indicó que todas las artesanas habían sido inscritas en el Registro Nacional de Artesanos, a fin de que puedan gozar de los beneficios que les corresponden según la Ley del Artesano.

 “Además de formalizar a las artesanas de Molino Azul, se fomentará su participación de forma activa, directa y conjunta en la comercialización y promoción de los productos que elaboran”, agregó Ortiz Coronado.

Juana Solano Chávez, amauta nacional de la artesanía y profesora encargada del curso, motivó a las artesanas a trabajar con humildad, sinceridad y sobre todo unión. “Recuerden que todas tenemos las posibilidades de salir adelante, porque compartimos lo mismo en nuestras manos: el arte”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario