martes, 29 de julio de 2014

JNE CONVOCA A JÓVENES VOLUNTARIOS EN DIEZ REGIONES.

UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y SERVIR EN EL CAMPO ELECTORAL.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a las jóvenes y los  jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de diez regiones del país, para formar sus grupos de voluntarios electorales. Ellas y ellos, luego de una capacitación, podrán participar apoyando acciones educativas y de fiscalización de las mesas de sufragio en las elecciones regionales y municipales del  5 de octubre próximo. 
Las jóvenes y los jóvenes que se inscriban formarán parte del Programa del Voluntariado Juventudes-JNE  de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).  Recibirán capacitación sobre participación política, derechos y deberes ciudadanos, liderazgo político, género, interculturalidad, cuotas electorales, gobernabilidad y valores democráticos. 

La convocatoria de voluntarias y voluntarios rige para los departamentos de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y Ucayali, en los que funcionan las Unidades Regionales de Enlace (URE) del JNE.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 17 de agosto llenando la ficha de registro en línea que se encuentra en el enlace www.idc-dnef.com/joveneselectores/voluntariado/, así como en la cuenta Facebook  Juventudes JNE. 

El perfil para ser para ser voluntaria o voluntario electoral del JNE es: tener gran interés y voluntad para realizar acciones educativas de sensibilización social y mostrar convicción por fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país. Asimismo, ser ciudadano de entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a alguna organización política y no tener antecedentes penales. 

A través del programa del voluntariado Juventudes JNE, este máximo ente electoral impulsa, desde hace 4 años, el conocimiento, la participación y promoción de valores y prácticas ciudadanas entre los jóvenes peruanos. Igualmente les brinda nueva experiencia de participación en la vida política nacional y hace visible y destaca sus capacidades en las nuevas formas de organización y comunicación en tanto son los nuevos protagonistas de los cambios socio-políticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario