viernes, 25 de julio de 2014

Frigoríficos del Puerto operará a partir del 15 de septiembre.

La obra es la primera fase de un proyecto que albergará 12mil toneladas de productos congelados y refrigerados.
El Frigorífico del Puerto (Fripusa) empezará sus operaciones para quincena de septiembre. En la primera fase de esta obra se invirtieron cinco millones de dólares y tiene capacidad para albergar alrededor de 3500 toneladas  de productos hidrobiológicos como Calamar Gigante, Langostinos , Concha de Abanico, Merluza, Anchoveta, importaciones de atún; asimismo,  aves de corral en general  y agroindustriales como el mango, las uvas y entre otros.

Para Jimmy Valdiviezo Vilela, gerente de Fripusa, cuentan con un área de 90 mil metros 2, de los cuales 10 mil forman parte de la planta construida, para almacenar todo tipo de congelados y refrigerados en diversas cámaras y espacios.

Según el representante de Fripusa, dicha instalación cubrirá el déficit de espacio para  almacenamiento de congelados que es cercano al 50 por ciento de la demanda en la región norte del Perú. Asimismo, mencionado almacén permitirá abaratar los costos por tonelada y atender la demanda de las empresas exportadoras, permitiéndole a  la provincia  de Paita maximizar su capacidad de exportación en miras a la próxima ampliación del muelle.

Las instalaciones de Fripusa son antisísmicas, pudiendo soportar movimientos telúricos de grado 10; además, su construcción está hecha a base de materiales  anti-inflamables con certificaciones de primer rango,  con la finalidad de entregar un servicio fluido y con las tasas de seguro mas bajas,  lo cual permite mejorar la competitividad de las industrias.

Fripusa dispondrá de un sistema paletizado, carga y descarga rápida dentro un ambiente hermetizado y temperado, con adecuación de temperatura a través de túneles de frio,  entre otros.

Esta obra se proyecta a ser uno de los centros de almacenaje en frío más importantes de la región y favorecerá a todas las empresas involucradas en el negocio de la exportación – importaciones y distribuciones en la zona Norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario