viernes, 18 de julio de 2014

PROPUESTAS PARA INCORPORAR A PLANEAMIENTO MUNICIPAL.

Usaid continúa capacitando a funcionarios municipales para afrontar el cambio climático.
Con la participación de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Usaid realizó en dos días el evento de Capacitación y Aprendizaje en pares objetivos, participantes, agenda y temas de discusión, con el apoyo del programa de Servicios de Infraestructura Resilentes al Cambio Climático – CRIS.
Esta capacitación involucró también a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes compartieron experiencias con el municipio invitado, dejando sentadas estrategias de trabajo y herramientas de selección de Evaluación de la Vulnerabilidad para que sean incorporadas a los procesos de planeamiento municipales.
Asimismo se consolidaron los planes de acción a corto y largo plazo de ambas municipalidades, se adapten a los riesgos climáticos, para que su infraestructura sea resiliente en el tiempo.
Cabe resaltar que Usaid busca ayudar a las municipalidades para asumir los retos o frustración que enfrentan, para que se implementen opciones de adaptación, como por ejemplo, cómo equilibrar las medidas de corto y largo plazo; cómo distribuir las alternativas en fases; y cómo tomar decisiones en una situaciones de incertidumbre.
También de colaborar en la continuación de las tareas de resilencia climática, brindando los recursos necesarios para diseminar mejor las herramientas en estos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario