martes, 29 de julio de 2014

EN CATACAOS GALLARDÍA, ELEGANCIA Y PASO MARCIAL.

I.E JACOBO CRUZ VILLEGAS GANÓ DESFILE ORGANIZADO POR LA COMUNA.
Un promedio de 21 Instituciones Educativas del Distrito divididos en 14 Instituciones de nivel primario y 7 de nivel secundario participaron del desfile cívico escolar que organizó la Municipalidad de Catacaos como parte del programa por el 193° Aniversario de Independencia Nacional.
 
Una a una las instituciones educativas fueron pasando con su paso decidido y marcial por la Avenida de la Peruanidad Cataquense donde se congregaron las autoridades presididas por el Alcalde de la  Localidad, Lic. Pablo Castro, los estudiantes de las diversas instituciones procedentes de Monte Castillo, Monte Sullón y Catacaos Centro hicieron vibrar de emoción al público asistente, demostrando de esta manera gallardía y amor por nuestra patria.
 
El desfile, que se prolongó por 3 horas, mostró a su vez estampas simbolizando pasajes históricos del grito de independencia, además de manifestaciones folklóricas que representaban parte de la cultura peruana divididas en costa, sierra y selva. 
 
Luego de una ardua evaluación hecha a los dos niveles educativos se nombró como ganador absoluto del desfile a la Institución Educativa Jacobo Cruz Villegas en sus dos niveles de educación.
 
El segundo lugar, en los niveles primario y secundario lo obtuvieron la I.E Tomás Lazo Taboada y la I.E San Miguel Arcángel respectivamente.
 
Las instituciones ganadoras recibieron de manos del Lic. Pablo Castro, del Regidor Florencio Valdiviezo y Dante Yarlequé, los gallardetes que los identifican como ganadores del desfile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario