jueves, 31 de julio de 2014

EN LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CASA MUSEO.

Presidente regional es reconocido por apoyo permanente a la Casa Museo Gran Almirante Grau.

Por los méritos que lo distinguen, por la ayuda permanente y excepcional apoyo que ha brindando al desarrollo sostenimiento y prestancia a la Casa Museo Gran Almirante Grau, Templo Cívico de la Patria y Patrimonio Monumental de la Nación, el presidente regional,  Javier Atkins Lerggios fue reconocido por el director de la Casa Museo, Juan Carlos Adriazola Silva, el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Edgar Juan Carlos Salas Roncagliolo, y el presidente  de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Capitán de Navío Jorge Guerrero Lang.

En el marco de los 50 años de creación institucional de la Casa Museo Grau y los  180 años del nacimiento del Caballero de los Mares, se realizó una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral, seguida de una Sesión Solemne en la Casa de nuestro héroe, que estuvo llena de emociones, reconocimientos y añoranzas.

El presidente regional fue reconocido por su loable trabajo a favor de la Casa Museo Grau. Igualmente el Gobierno Regional Piura a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 1039 – 2014, otorgó la condecoración Región Piura en el grado de Gran Oficial del GRP, como homenaje al 50 aniversario de creación institucional de la Casa Museo Gran Almirante Grau, reflejada  en los ilustres personajes que con su esfuerzo y perseverancia lograron convertir a esta casa, en un verdadero templo cívico de la patria.

Javier Atkins Lerggios impuso en acto público la condecoración Región Piura en el grado Gran Oficial sobre el estandarte institucional de la Casa Gran Almirante Grau, y manifestó que como representante del GR, “es realmente un honor otorgarle la condecoración máxima que da  el GRP a las instituciones que han hecho historia en la región, en este caso la casa Museo Grau de nuestro héroe”.

El Comandante de la Primera Zona Primera Zona Naval, Contralmirante Edgar  Juan Carlos  Salas, manifestó que “han transcurrido cincuenta años desde que se elevó a la categoría de Patrimonio Histórico esta Casa Museo dedicada a la memoria del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, Casa que acoge y permite a todo aquel que la visita realizar un viaje imaginario a través del tiempo y  tener una idea de cómo fueron los primeros años de vida de nuestro héroe, en donde cultivo los principios y valores que todos reconocemos”.

Agregó que esta casa museo no solo representa un monumento arquitectónico de recordación, sino un lugar donde se vienen realizando una serie de actos educativos y culturales que permiten elevar el conocimiento de quienes la visitan.

El Dr. Juan Carlos Adriazola Silva también premió con la “Historia Marítima del Perú”, a las  instituciones educativas más destacadas que participaron activamente en los coloquios históricos por los 50 años, como son los colegios Stella Maris, San Miguel de Piura, Nuestra Señora de Lourdes y Madre del Buen Consejo.

Durante la ceremonia también se reconoció al Congreso de la República, asimismo se dio lectura a las felicitaciones enviadas por las Embajadas de Chile y Bolivia, reafirmando los lazos de hermandad con los vecinos países.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario