domingo, 20 de julio de 2014

JUVENTUD Y POSIBILIDADES PARA GOBERNAR EN AGOSTO.

EL JNE CAPACITARÁ A 500 CANDIDATOS JÓVENES A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL.
Unos 500 jóvenes candidatos y candidatas de todo el país que postulan a diversos cargos en las Elecciones Regionales y Municipales podrán acceder a una capacitación a través del curso virtual ‘Juventud y Posibilidades para Gobernar’ que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrecerá en agosto.
El presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova, junto al doctor Pablo Zúñiga, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), y altos funcionarios del órgano electoral, se reunieron para su ejecución.
La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE informó que la capacitación está dirigida a  jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, inscritos para los comicios. 19 mil son mujeres y 8 mil varones.
El curso tiene como fin brindar conocimientos sobre políticas de juventud, democracia, gobierno y comunicación política. También participación política y electoral inclusiva, sistema electoral regional y municipal. También acoso político.
El certamen es una iniciativa de la DNEF en alianza con la OEA y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU). Su dictado comprende dos fases: una virtual  y otra presencial. La Directora Nacional de Educación, doctora Milagros Suito Acuña, sostuvo que por sus características se trata de un curso flexible, compatible con las actividades de estudios, laborales y personales de los y las candidatos.
“El alumno accederá al aula virtual en el momento y espacio que mejor le convenga en el plazo de su dictado”, señaló. Las inscripciones se abrirán entre el 30 de julio y 6 de agosto en el portal del JNE: http://educacionvirtual.idc-dnef.com/. Las vacantes son limitadas y la relación de elegidos se publicará el 8 de agosto.
Su dictado será entre el 9 y 31 de agosto. Cabe indicar que a la fase presencial solo asistirán los 50 candidatas o candidatas que obtengan los mejores promedios y se realizará en Lima, entre el 19 y 20 de setiembre. SENAJU cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario