domingo, 13 de julio de 2014

EN TALLER "CULTURA TURÍSTICA".

MPP dotará de chaleco y caja para 30 lustradores de calzado.
En el marco del proceso de mejoramiento que la Municipalidad Provincial de Piura, ha implementado en lo que es la habilitación de los módulos en los que los lustradores de calzado brindan su servicio a la comunidad, se realizó el taller denominado “Cultura turística”, promovido a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local.
Por otro lado, la titular de la comuna piurana, pidió a los lustradores de calzado participar activamente en el cuidado de las plantas que muchas veces son sustraidas por malos ciudadanos, asimismo, asumió el compromiso de dotar de un chaleco y caja de madera en el que portan sus materiales de trabajo. “Todos los lustradores de calzado serán empadronados, sin ninguna distinción”.
El salón de actos “Almirante Miguel Grau” fue el escenario que albergó a 30 tabajadores lustradores de calzado a quienes una profesional de Iperú impartió conocimientos básicos para obtener un reconocimiento como guía turístico.
El objetivo del taller es otorgar conocimientos y sensibilizar a todos los trabajadores lustradores de calzado, en una delicada misión de que se constituyan en orientadores de turismo, convirtiéndose en promotores, guías que puedan ofrecer un primer contacto de ubicación de algunos lugares potencialmente turísticos de la ciudad”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico Local, Liliana Ramirez Ortiz.
Aparte de los conocimientos que adquieren los lustradores de calzado, también se les fortalece en sus habilidades y competencias mediante una metodología bastante práctica y dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario