viernes, 18 de julio de 2014

PROPONEN ELABORAR OFERTA TURISTICA.

Se reactiva el Comité Regional de Turismo.
Con el fin de reactivar el Comité Consultivo Regional de Turismo y establecer una agenda de actividades en pro del sector, diversas entidades públicas y privadas se dieron cita en una reunión presidida por la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura.
 
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Pedro Ortiz Coronado, informó que una de las actividades principales del Comité, consiste en formular recomendaciones sobre acciones, lineamientos de política y normas relacionadas con la actividad turística regional, en concordancia con el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) y el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR).
 
Uno de los principales temas tratados en la reunión fue la implementación y la oferta turística de la Ruta Naturaleza - Costa. También se expuso el tema de la informalidad en el sector y se escucharon las opiniones de los miembros del Comité.
 
Por otro lado, se hicieron públicos los acuerdos que se han tomado con el Instituto de Naturaleza y Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas, con el fin de obtener asesoría y asistencia científica para promover acciones de conservación, capacitación y mejoramiento de la actividad turística que incluya áreas naturales.
  
El  titular de la Gerencia de Desarrollo Económico y presidente del Comité Consultivo, Ing. Ángel García Zavalú, señaló que la reactivación del comité serviría para establecer  una plataforma de participación, diálogo, coordinación y concertación entre las instituciones públicas y privadas.
 
El Comité está compuesto por representantes de la Municipalidad de Sullana, Centro de Innovación Tecnológica de  Joyería Catacaos, IPERÚ, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Talara, Subgerencia de promoción de Inversiones, Policía Nacional de la  División de Turismo, Cámara Nacional de Turismo, Agencia Piurana de Viajes y Turismo, Instituto Nacional de Cultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario